Instalación fotovoltaica aislada con 50KW de baterías de litio
Santanyí, Mallorca
Instalación fotovoltaica aislada, donde no se tiene acceso a la red eléctrica.
Se han instalado 57 módulos fotovoltaicos. Estos están montados sobre una estructura de aluminio, anclada sobre una base de hormigón. Con una potencia instalada de 20KWp.
La instalación cuenta con 50KW de almacenamiento. Usando la última tecnología en baterías de iones de litio, siendo un sistema exento de mantenimiento.
Los inversores/cargadores gestionan la energía entre las baterías, el sistema de producción fotovoltaico y el consumo de la vivienda. Y también se ha instalado un grupo electrógeno como apoyo a la instalación, con una potencia de 12KW capaz de proporcionar energía en cualquier momento que el sistema lo requiera, de manera automática.
El sistema está monitorizado las 24 horas del día. De esta manera se puede llevar un seguimiento tanto de la producción de los paneles, el consumo de la vivienda, el estado de las baterías, entre otros datos de interés. Estos datos pueden ser consultados en todo momento a través del smartphone, tablet u otros dispositivos con acceso a internet.